En los ataques aéreos del Ejército sirio han muerto en la primera mitad del año casi 3.000 personas, entre las que figuran 665 niños y más de 450 mujeres, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
De acuerdo con esta información, el Ejército realizó más de 19.000 ataques aéreos entre enero y junio. Además lanzó más de 10.400 bombas barril, un tipo de explosivo repudiado por la comunidad internacional.
Las bombas barril son contenedores repletos de esquirlas de metal y explosivos de alto poder destructivo, por lo que causan un gran daño.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado esta práctica. El presidente sirio, Bashar al Assad, argumenta que su Ejército sólo emplea este arma con los enemigos.
Las voces críticas le recriminan que sólo se están bombardeando los territorios insurgentes, pero no los de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Fuente: Dpa.