Rebeldes afganos asesinaron a cinco humanistas

Las víctimas pertenecían a la ONG "Save the Children". El motivo habría sido un llamado de atención a las autoridades para exigir la liberación de rebeldes encarcelados.

 Cinco colaboradores afganos de la organización humanitaria británica "Save the Children", que habían sido secuestrados hace dos meses, fueron asesinados, informó hoy un funcionario afgano.

Los cadáveres, todos con heridas de bala, fueron hallados en el distrito de Jinarto, reportó la agencia DPA.

Hasta el momento, nadie reivindicó los asesinatos ni se conocen los móviles del crimen. Sin embargo, medios locales informaron, citando a familiares de las víctimas, que los rebeldes talibanes habían exigido la puesta en libertad de combatientes encarcelados. 

(Télam)