Se ratifica el escenario de balotaje en Uruguay

Once puntos es la diferencia entre el candidato oficialista Tabaré Vázquez y del Luis Lacalle Pou, del Partido Blanco. Los comicios son el próximo 26 de octubre.

 El oficialista Frente Amplio uruguayo mantiene su ventaja para las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, pero la última encuesta ratifica el escenario de balotaje para el 30 de noviembre que vaticinan todas las consultoras en los últimos meses.

El Frente Amplio, con la fórmula que componen el ex mandatario Tabaré Vázquez y el ex ministro de Industria Raúl Sendic, subió dos puntos porcentuales su intención de voto los últimos dos meses, hasta lograr 41% a mediados de septiembre. Mientras tanto, el Partido Nacional se mantuvo en el 30%, según el último sondeo difundido hoy por la firma Interconsult.

De esta manera, el binomio nacionalista que componen el diputado Luis Lacalle Pou y el senador Jorge Larrañaga mantiene su segundo lugar con una ventaja de 16% sobre la otra fuerza política tradicional de Uruguay, el Partido Colorado.

Así, la suma de los votos de los denominados partidos tradicionales, arrojaría un 44%, tres puntos superior al del oficialismo, de cara a un eventual balotaje previsto para el 30 de noviembre si no hay un ganador con el 50% en la primera vuelta.

Así, si bien el Frente Amplio avanzó un 1% en el último año, vio recortada la distancia por un nacionalismo que subió de 23% a 30% desde el año pasado, siempre según la misma firma.