Incidentes aislados en Chile tras derrota ante Holanda

Miles de policías fueron desplegados hoy en el país para contener a los hinchas.

Foto: Chilevision
Foto: Chilevision

Decenas de hinchas chilenos protagonizaron hoy en Santiago enfrentamientos con la policía tras la derrota por 2-0 de la selección nacional de fútbol ante Holanda en la definición del Grupo B del Mundial de Brasil.

Los fanáticos, cubriendo sus caras con pasamontañas, botaron algunas vallas dispuestas por las fuerzas de orden en la céntrica Plaza Italia, espacio habitual de festejos y manifestaciones.



En el lugar había otros cientos de hinchas que acudieron pacíficamente a expresar su alegría por el paso del equipo a octavos de final, meta alcanzada en la fecha previa con la victoria por 2-0 ante España, el eliminado campeón vigente.

Miles de policías fueron desplegados hoy en el país para contener a los hinchas, quienes tras la victoria ante España coparon las zonas céntricas de las ciudades y dañando unos 300 buses en la capital.

Ante el temor a nuevos desmanes, la propia presidenta Michelle Bachelet llamó desde temprano a reaccionar con calma frente al partido, evitando realizar destrozos.

Finalmente, salvo los incidentes en Plaza Italia, en el resto del país dominó la calma, con millones de hinchas pendientes de la suerte de Brasil, México y Croacia, eventuales rivales de Chile en octavos de final.