Tras el fracaso de la coalición de gobierno, conservadores y socialistas griegos se proponen sellar una nueva alianza para formar un Ejecutivo.
Según calculan los medios griegos, el pacto podría fraguarse el martes.
Los conservadores de Nea Dimokratia y los socialistas del Pasok suman una estrecha mayoría de 153 de los 300 escaños parlamentarios. Se prevé que el actual jefe de gobierno, el conservador Antonis Samaras, se mantenga en el cargo.
Según los medios griegos, el líder socialista Evangelos Venizelos ocuparía el puesto de ministro del Exterior y vicejefe del gobierno.
Tras varias conversaciones telefónicas, ambos se reunirán probablemente mañana para hablar directamente sobre la formación de gobierno, pudo averiguar dpa.
El pequeño socio de coalición Izquierda Democrática abandonó el viernes la alianza de gobierno con conservadores y socialistas debido a la disputa por el desmantelamiento de la radio pública.
Como los otros dos socios de gobierno mantienen la mayoría en el Parlamento no habrá nuevas elecciones.
Fuente: Dpa.
Grecia tendrá nuevo gobierno el martes
La coalición que asumió el mando fracasó. Ahora, conservadores y socialistas buscan sellar un nuevo acuerdo para lograr un Ejecutivo.