El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, dijo que la política económica que aplica el gobierno de Argentina es "muy proteccionista", "muy intervencionista y excesivamente regulatoria" y que eso "perjudica notablemente" al Uruguay, por lo que las "relaciones económico-comerciales" entre ambos países del Plata están "en el peor momento (.) en mucho tiempo".
Según cuenta diario La Nación, el referente económico de la izquierda uruguaya habló en la noche del jueves con el diario local El País , luego de mantener reuniones con autoridades del Banco Central y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para este viernes está convocado el Comité de Política Monetaria (Copom) y, entre varios temas, estará analizando la suba del precio del dólar en el mercado argentino y el impacto de eso en el comercio de bienes uruguayos y en el turismo bilateral.
Uruguay: "Relación con Argentina está en el peor momento"
Danilo Astori destacó que el vínculo económico-comercial entre los dos países están en mala situación; advirtió sobre el "proteccionismo" de la gestión kirchnerista.