Murió Scott Carpenter, histórico astronauta estadounidense

Fue el segundo de su nacionalidad en orbitar la Tierra en mayo de 1962. Tenía 88 años.

Foto: www.jfklibrary.org
Foto: www.jfklibrary.org

Scott Carpenter, el segundo astronauta estadounidense en recorrer la órbita de la Tierra, hazaña realizada en 1962, murió hoy a los 88 años de edad, según informó su mujer, Patty Carpenter.

El hombre murió en el hospital de Denver en el que él había ingresado hace unos días después de sufrir un derrame cerebral, según declaró su esposa.

Carpenter hizo un solo vuelo espacial. En la nave Aurora 7, dio tres vueltas alrededor de la Tierra el 24 de mayo de 1962, unas semanas después de su 37 cumpleaños. Fue un vuelo de menos de cinco horas y le convirtió en el cuarto estadounidense en el espacio y el segundo, después de que John Glenn, en orbitar la Tierra.

El astronautra fue parte del equipo de 'Mercurio 7', los siete pilotos elegidos por la NASA en 1959 para ser astronautas en respuesta al programa espacial de la Unión Soviética.

A pesar de su fama como astronauta, Carpenter pasó mucho más tiempo en el fondo del océano que en el espacio exterior. En 1965, el astronauta formó parte del proyecto SEALAB II de la Armada, y pasó 30 días viviendo y trabajando a una profundidad de 204 pies (62 metros) de la costa de California.