El vicepresidente y hasta ahora Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al ex vicepresidente Elías Jaua como nuevo representante de Venezuela en el Exterior, por lo que delegará esa tarea en el dirigente chavista.
El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro, durante la sesión de la Asamblea Nacional donde se hizo entrega de la Memoria y Cuenta del año 2012, sin pronunciar discurso ni explicarlo.
La información oficial indica que fue Hugo Chávez quien designó a Jaua, pero todo el mundo sabe que el mandatario se encuentra internado en Cuba. Con este anuncio, Maduro generó la idea de un Chávez activo y tomando decisiones.
"El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", dijo.