Coima de Walmart México: renuncia un importante ejecutivo

Se investiga el pago de 24 millones de dólares por la instalación de esa cadena de hipermercados en el país azteca. Ahora, presentó su dimisión a su actual cargo exdirectivo de la empresa. El asunto fue ventilado por el New York Times.

La cadena, con serios problemas en México.
La cadena, con serios problemas en México.

Aunque todavía hoy las investigaciones siguen sin arrojar luz, Eduardo Castro-Wright, integrante de los consejos de administración de las aseguradoras MetLife y Metropolitan Life Insurance y exdirectivo de Walmart en México, renunció de forma voluntaria.

En un breve comunicado, la aseguradora informó ayer que Castro-Wright dimitió con efecto inmediato a los puestos que mantenía en las juntas directivas de ambas compañías, para lo cual argumentó razones personales.

Castro-Wright fue presidente Ejecutivo y Director General en la filial mexicana de Walmart (Walmex) a partir de 2002.

Un artículo publicado el sábado último por diario estadunidense The New York Times coloca su nombre entre las personas que negociaban la expansión en el territorio nacional.

Según se reveló, la gigante minorista estadounidense, con sede en Arkansas, destinó hasta 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción con el objetivo de mantener su dominio en el mercado.


Fuente: Prensa Latina.