La TV española ataca: levantan un programa sobre la Patagonia

Fuentes de la cadena TVE aludieron a "razones de programación" para justificar el cambio por otro capítulo dedicado a Praga.

El capítulo prometía "los encantos" patagones.
El capítulo prometía "los encantos" patagones.

El conflicto por la expropiación del 51% de Repsol YPF se extiende a un nuevo frente. TVE ha decidido sustituir el capítulo del programa «Españoles por el mundo» de esta noche, dedicado a la Patagonia, por otro sobre Praga, según informa Europa Press (arriba, imagen tomada del programa eliminado de la parrilla).

Fuentes de RTVE han asegurado que la sustitución se debe a "razones de programación".

El capítulo sobre la Patagonia, que era una redifusión, estaba programado para las 23.30 de esta noche, después del partido de Champions League entre el Bayern de Munich y el Real Madrid.

Según anunciaba TVE en su propia página web, el espacio tenía previsto viajar «al fin del mundo para mostrar los encantos de la Patagonia», de la mano de siete españoles afincados en el sur de Argentina y Chile. Tendrá que esperar.

Fuente: EP / DPA