La primera dama peruana es más popular que su marido

Nadine Heredia goza de una influencia considerable en Perú. Sus seguidores de Twitter crecen a cada instante y su popularidad es mayor que la de su marido, el presidente Ollanta Humala. Es una de las fundadoras del Partido Nacionalista y las encuestas la posicionan por arriba del Primer Ministro peruano. Sus allegados aseguran que tiene más aprobación que cualquiera en el Estado.

Heredia junto a su marido, el presidente Ollanta Humala.
Heredia junto a su marido, el presidente Ollanta Humala.

Durante la primera campaña electoral juntos, Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, tenía claro su mensaje: “No soy parte de una estrategia publicitaria, sino de un equipo de trabajo destinado a llevar a buen término un proyecto que comparto con mi marido. Soy una de las fundadoras del Partido Nacionalista”, dijo al ser entrevistada para la revista del Instituto de Estudios de América Latina de La Sorbona.

Varios sondeos nacionales la posicionan en los puestos más altos. El domingo se reveló que el 60% de la gente aprueba su papel de primera dama, mientras que su esposo como presidente, tiene una imagen del 53% de aprobación.  “Ella tiene más aprobación que todos los que están en el Estado, en este momento no hay nadie que tenga aprobación más elevada”, explicó el analista Alfredo Torres, director de la encuestadora.

La primera dama estudió Comunicación y Sociología e hizo estudios de doctorado en Ciencias Sociales en París.
Heredia aparece cada vez con más frecuencia en público en eventos, acompañando a ministros o sola: “Traigo el saludo del presidente Humala”, suele expresar al público.

Leé la nota completa de El País.