El promedio de lo que tendrán que pagar por una habitación superará los US$330, 102% más caras que lo que estuvieron durante agosto en 2011, consignó el portal BBC. Este aumento de los precios en Londres se encuentra muy por encima de la media que suele ocurrir alrededor del mundo.
Entre 2010 y 2011, por ejemplo, el incremento fue del 4%. Una de las razones históricas de estas variaciones es la fortaleza o debilidad de las monedas, pero el estudio concluyó que en Londres el alza está relacionado directamente a los Juegos. Otros lugares en los cuales se ha registrado un aumento importante son los países e islas en el Océano Pacífico, Estados Unidos y América Latina.
El sector turístico está preocupado por la caída en las reservaciones. En Brasil y Australia, gracias a la fuerza de sus monedas y al crecimiento de sus economías, hubo un incremento del 13%, mientras que en Hong Kong la cifra llegó hasta el 18%, reflejo del interés que despierta China.
David Roche, presidente de Hotels.com, dijo que "la volatilidad de los precios significa que resulta un poco más costoso para el turista británico viajar a la mayoría de sus destinos preferidos".
El otro lado de la moneda lo representan Grecia y los países árabes. Mientras la reducción de los precios en Atenas fue del casi 10%%, en algunos países del norte de África y Medio Oriente ha caído más del 20%, como ha sucedido en Egipto, Líbano y Catar.
Otro país que se vio afectado durante 2011 fue Japón, que debido al terremoto, tsunami y crisis nuclear que afectó a gran parte del territorio ha tenido que ofrecer paquetes especiales para volver a atraer a los turistas.
Fuente: BBC