La medida, difundida este miércoles por la Gaceta Oficial, responde a la política de actualización del modelo socialista aprobado por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba en 2011.
Del mismo modo, responde a la decisión del gobierno de eliminar los subsidios excesivos y compensar a las personas necesitadas, reseñó Prensa latina.
La iniciativa beneficiará principalmente a las familias afectadas por catástrofes o desastres naturales, y a casos sociales críticos, de manera particular aquellos que habiten en condiciones vulnerables y carezcan de solvencia económica.
La solicitud se hará en las direcciones municipales de la Vivienda, y una vez otorgado el subsidio, el beneficiario queda obligado mediante la firma de un contrato a realizar la ejecución o reparación de la vivienda según lo pactado, indica la Gaceta.
Fuente: Télam.