Fidel Castro se ríe de los rumores sobre su muerte

El dictador cubano no le da importancia a la noticia que circuló el lunes en la red social Twitter, según escribió un bloguero oficialista. Los medios de la isla no hicieron comentarias sobre el supuesto deceso.

Su supuesta muerte recrudeció en Twitter.
Su supuesta muerte recrudeció en Twitter.

"Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino", escribió el bloquero Yohandry en su blog, sin dar detalles.
 
Yohandri, habitualmente bien informado sobre cuestiones relacionadas al régimen castrista, añadió que hizo una pausa en sus vacaciones para desmentir la supuesta muerte del líder de la revolución y afirmó que "2012 será un año de mucho movimiento en Cuba".
 
Las olas de rumores sobre el agravamiento de la salud o la muerte de Fidel Castro han sido frecuentes desde que enfermó en julio de 2006 y cedió el mando a su hermano Raúl Castro. El rumor del lunes se propagó a través de Twitter y se convirtió en trending topic (tema dominante) en esa red social.
 
Fidel Castro, que dedica su tiempo a escribir "reflexiones" sobre problemas globales, publicó su último escrito el 13 de noviembre pasado. El último visitante extranjero que recibió fue el presidente haitiano, Michel Martelly, cinco días después.
 
Las más recientes fotos de Castro fueron publicadas por el portal oficialista Cubadebate el 8 de septiembre de 2011, después de que recibiera en su hogar al periodista venezolano Mario Silva, quien lo entrevistó para desmentir otro rumor sobre el supuesto agravamiento de su estado de salud.
 
El dictador cubano, que entró en diciembre en el Libro de los récords Guinness por ser "la persona a la que más veces se ha intentado asesinar (en 638 ocasiones)", también está dedicado a estudiar cultivos que pueden mejorar la economía y la salud, según contó en octubre a un grupo de estudiantes con los que habló por teléfono.

Fuente: Infobae