Estudiantes fabrican un bote con botellas

Son 4 estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Chongking, China. El bote está hecho con 1.504 recipientes de PVC.  Quieren promover la conservación del medio ambiente.

Barco de botellas plásticas. Foto: cfp.cn
Barco de botellas plásticas. Foto: cfp.cn

Cuatro estudiantes construyeron un bote especial al que llaman “Simida” y está hecho con 1,504 botellas de plástico. Los chicos son estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Chongqing, suroeste de China.

A los cuatro estudiantes les tomó dos meses fabricar el bote de 4,48 metros de largo por 1,3 metros de ancho, y que pesa 58,2 kilogramos.

El viaje inaugural lo hicieron en el lago de la Universidad de Chongqing y duró 20 minutos. Tang Ming, uno de los cuatros alumnos de Ciencia y Tecnología, dijo que el objetivo es promover la conservación del medio ambiente.

Fuente: chinadaily.com.cn