El ex presidente Luiz Lula da Silva realiza su primera gira por el interior de Brasil, tras haber anunciado que liderará la campaña electoral del Partido de los Trabajadores (PT) de cara a los comicios municipales de 2012.
En el estado de Bahia, el más importante de la región noreste, Lula se definió como un "ayudante de (presidenta) Dilma" Rousseff y está previsto que hoy se reúna con dirigentes locales para comenzar a definir la estrategia hacia los comicios municipales.
El ex gobernante anunció esta semana que su prioridad es coordinar el plan del PT, y su política de alianzas, para la disputa de las alcaldías de 5.500 municipios. En Bahia Lula visitó ayer a doña Canó, de 103 años, madre del cantante Caetano Veloso, artista que ha criticado severamente los gobiernos lulistas.
La señora, que se repone de un problema respiratorio, es una conocida "lulista" y entregó la receta de un plato típico a base de castañas y una carpeta detallando como debería realizarse la limpieza del río bahiano Subaé.
El viernes Lula viajará a Pernambuco, su estado natal y el segundo más importante del noreste, para participar en una ceremonia en el teatro Santa Isabel, donde recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad de Pernambuco.
Fuente: Ansa Latina.
En Brasil, Lula comienza su gira para las elecciones 2012
El ex gobernante anunció esta semana que su prioridad es coordinar el plan del PT, y su política de alianzas, para la disputa de las alcaldías de 5.500 municipios. Hoy visitó Bahía y el viernes Lula viajará a Pernambuco, su estado natal y el segundo más importante del noreste.