Rupert Murdoch y su hijo James prestarán declaración el martes ante una comisión parlamentaria británica por el escándalo de las escuchas telefónicas, anunció este jueves una portavoz de la compañía News Corp.
"News Corp. puede confirmar que estamos en el proceso de escribir a la comisión con la intención de que James Murdoch y Rupert Murdoch asistan ambos el martes", agregó la portavoz del imperio del magnate australo-estadounidense.
Padre e hijo están citados por los diputados en el parlamento el próximo martes a las 14.30.
El máximo dirigente el imperio News Corp. y su hijo, presidente de su filial británica News International, habían sido convocados formalmente este jueves por la mañana tras haber rechazado una primera invitación de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de la Cámara de Representantes.
El primero alegó en una carta que no podía asistir, y el segundo que no podía hacerlo en esa fecha y proponiendo otras alternativas a partir del 10 de agosto.
La comisión también había pedido la comparecencia de la directora general de News International, Rebekah Brooks, ex redactora jefe del News of the World de 2000 a 2003, que aceptó la primera invitación.
Los miembros de la comisión indicaron que los Murdoch y Brooks "deben explicar la conducta de News International y previas declaraciones hechas a la comisión en el parlamento que ahora se sabe que son falsas".
News International anunció la semana pasada el cierre del News of the World tras la agravación del escándalo de las escuchas al revelarse que empleados del periódico pudieron haber interceptado en la última década los teléfonos de hasta 4.000 personas, ya no sólo de políticos y famosos, sino igualmente de una menor asesinada y de familiares de víctimas de atentados.
Murdoch y su hijo declararán ante una comisión parlamentaria de EE.UU.
El dueño el imperio News Corp., junto a su hijo, deberán presentarse el próximo martes ante un grupo de diputados estadounideses. El magnate está acusado de haber pinchado teléfonos, inclusive de las víctimas del 11-S.