La explosión de una bomba colocada a las afueras de un condominio causó hoy daños en tres viviendas y dos automóviles, pero no víctimas en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.
En el lugar se hallaron panfletos con el nombre de un grupo anarquista autodenominado "Sección Clandestina Anticarcelaria José Tarrío", en recuerdo a un histórico preso anarquista gallego fallecido en 2005.
El estallido ocurrió cerca de las 01.00 hora local (04.00 GMT) cerca de la entrada de un edificio en el sector residencial de La Reina, en el área oriente de la capital chilena, precisó el capitán de Carabineros Pedro Álvarez a los periodistas.
La bomba, según los primeros peritajes de la policía, consistía en un extintor relleno de material explosivo que fue activado por medios mecánicos, supuestamente, según testigos, por un individuo que fue visto en el sector desplazándose en una bicicleta momentos antes de la explosión.
El artefacto es similar a los empleados en varias decenas de atentados cometidos en Santiago y otras ciudades chilenas en los últimos años, pero es la primera vez que se emplea en un sector residencial.
A mediados del año pasado fueron detenidos quince miembros de grupos anarquistas que siguen procesados como presuntos responsables de los ataques.
La explosión de una bomba daña viviendas y autos en Chile
En el lugar se hallaron panfletos con el nombre de un grupo anarquista autodenominado "Sección Clandestina Anticarcelaria José Tarrío", en recuerdo a un histórico preso anarquista gallego fallecido en 2005. La bomba, según los primeros peritajes de la policía, consistía en un extintor relleno de material explosivo que fue activado por medios mecánicos, supuestamente, según testigos, por un individuo que fue visto en el sector desplazándose en una bicicleta momentos antes de la explosión.