Al menos 15 muertos en la ciudad siria de Deraa

Según las autoridades sirias sólo fueron cuatro los muertos, víctimas de una "banda armada" que atacó a una manifestación. Por parte de los militantes afirmaron que serían al menos 15 las personas muertas en los enfrentamientos con las fuerzas armadas de ese país.   Otras seis personas murieron durante los funerales de las víctimas de la violencia nocturna.

Al menos 15 personas murieron este miércoles en la ciudad sureña siria de Deraa, escenario de manifestaciones sin precedentes contra el régimen, según un nuevo balance de militantes de los derechos humanos.
  
Nueve personas murieron en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes antes del amanecer, entre ellas dos mujeres y un niño, afirmó uno de los militantes.
  
Otras seis personas murieron durante los funerales de las víctimas de la violencia nocturna, agregó.
  
"Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la multitud durante los funerales", afirmó otro militante.
  
Estos militantes desmintieron la versión de las autoridades sirias, según la cual hubo sólo cuatro muertos y fueron víctimas de una "banda armada".