Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra "Japón" llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom.

Twitter fue herramienta central en la tragedia de Japón Foto: web
Twitter fue herramienta central en la tragedia de Japón Foto: web

El siguiente gráfico muestra que la palabra “terremoto” alcanzó más de 600 mil menciones, mientras que el término “tsunami” tuvo un pico de más de un millón de tweets. La razón: después del sismo, se anunció la alerta de tsunami en Japón. Y, de hecho, este aviso involucró a varios países con salida al litoral. Por ello hubo más “eco”.



Otro ejemplo es el caso de las etiquetas “#jishim”, “#j_j_helpme” y “anpi”, que sirven para buscar información general, pedir ayuda y dar información sobre desaparecidos, respectivamente. Mira el gráfico:

Fuente: clasesdeperiodismo.com