El presidente venezolano Hugo Chávez dijo anoche que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, planea visitar Caracas el día de hoy. Chávez se ha declarado abiertamente partidario de la intención de los palestinos para que las Naciones Unidas los reconozcan como un estado independiente.
El líder venezolano ha acusado al presidente de Estados Unidos Barack Obama de intentar echar por tierra las ambiciones de independencia de los palestinos.
Abbas formalmente interpuso el mes pasado una solicitud para convertirse en miembro de la Organización de Naciones Unidas ante Ban Ki-moon, secretario general del organismo. La petición no llegó a ser sometida a votación del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Washington había advertido que vetaría la propuesta.
De hecho, en la asamblea de la ONU, cuando le tocó el turno a Palestina para pronunciar su petición, Estados Unidos e Israel retiraron a sus representantes del recinto.
Fuente: AP / latercera.com
Chávez confirma que Mahmoud Abbas visitará hoy Venezuela
El presidente venezolano, quien ha apoyado explícitamente el reconocimiento del Estado palestino de parte de la ONU, dijo que el líder palestino hará una visita a Caracas. Abbas formalmente interpuso el mes pasado una solicitud para convertirse en miembro de la Organización de Naciones Unidas ante Ban Ki-moon, secretario general del organismo. La petición no llegó a ser sometida a votación del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Washington había advertido que vetaría la propuesta.