Un anuncio más que particular se realizó en Canadá. La empresa automotriz Motive Inc lanzó su modelo “Kestrel”, calificado como el “primer vehículo eléctrico de carrocería bio-compuesta” del país.
Sin embargo, lo llamativo es que la carrocería del vehículo estará hecha de una variedad de cannabis, por lo que algunos ingeniosos del país del norte ya lo bautizaron como “el auto de los hippies”.
Desde la compañía destacaron la importancia de producir vehículos eléctricos y la necesidad de que estos modelos exhiban una estructura simple y práctica. De todas formas, este rodado presenta un diseño interesante.
En cuanto a la carrocería, ésta posee un material producido con esteras de cáñamo, el cual es fabricado por la empresa Alberta Innovates Technology Futures (AITF). Por su parte, la materia prima (marihuana) es cosechada en la localidad de Vegreville, Canadá.
"Vimos la oportunidad única de realizar progresos significantes en el sector del automóvil al proporcionar productos sustentables y oportunidades para crear nuevos trabajos 'verdes' en el sector manufacturero", señaló Nathan Armstrong, presidente de Motive.
Las primeras pruebas de este particular modelo se llevarán adelante a fines de agosto.
Lanzan un vehículo eléctrico hecho con marihuana
Una compañía canadiense anunció la creación de un automóvil con una insólita materia prima: la carrocería del rodado estará hecha de marihuana. Para satisfacción de los usuarios, aunque no de todos, el vehículo será impulsado por un motor eléctrico que no despide humo.