En este medio día, los presos de la cárcel de Puente Alto iniciaron nuevos incidentes, luego de una riña, tras la cual comenzaron a quemar colchones y ropa de cama.
Se hicieron presentes en el lugar, personal de bomberos y de antimotines para apagar el incendio que, aparentemente ya habría sido controlado. También llegaron varias ambulancias, las que trasladaron a algunos reos heridos, producto de la riña, según informaron los medios locales.
Esto se suma a los 85 internos del módulo H de la Cárcel de Alta Seguridad, que iniciaron una huelga de hambre indefinida, en protesta por los supuestos malos tratos que denuncian recibir por parte de Gendarmería.
Fuente: publimetro.cl
Último momento: incendio en un penal de Chile
Fue provocado por la quema de colchones y ropa de cama tras una pelea dentro de la cárcel. El incendio afectó a tres torres de la cárcel de Puente Alto.