Piñera: "Lo que comenzó como tragedia está terminando como bendición"

El mandatario chileno dijo que espera viajar el lunes a Ecuador para luego trasladarse el martes a monitorear las labores de rescate en la mina San José.

"Lo importante es rescatar a los mineros con vida", dijo Piñera. Foto: EFE
"Lo importante es rescatar a los mineros con vida", dijo Piñera. Foto: EFE

El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a las labores de rescate en la mina San José, que desde hoy comienzan una fase clave luego de que el plan B alcanzara el fondo de la mina, y dijo que espera viajar el martes a Copiapó, luego de hacer una visita al mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

"Lo que comenzó como una posible tragedia, está terminando como una verdadera bendición (...). Este es un momento maravilloso que hemos esperado durante mucho tiempo", dijo Piñera desde el Palacio de La Moneda.

El Mandatario también dijo que "como Presidente de Chile me gustaría estar hoy en la mina San José. Es muy posible que el lunes, por razones de Estado, haga una visita por el día al Presidente Rafael Correa en Ecuador, pero haré todo lo posible por estar el día martes en la mina".

Piñera agregó que "espero poder compartir ese momento con el cual he soñado tantas veces, porque he soñado muchas veces con ver salir a los mineros desde la montaña y va a ser un dia de emoción, de lágrimas".

El Mandatario destacó que aunque se estima que el rescate se produzca durante la próxima semana, "si es es el martes, miércoles o jueves no es lo importante, lo importante es rescatarlos con vida, de forma segura y en eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo".

Hacé clic acá para escuchar el audio.

Fuente: La Tercera