En Montenegro dieron comienzo este domingo las elecciones presidenciales, con el actual mandatario, Filip Vujanovic, como favorito.
Alrededor de 490.000 ciudadanos del pequeño estado a orillas del mar Adriático deben determinar a través del sufragio quién ocupará la jefatura de Estado.
El máximo rival de Vujanovic es el jefe de la oposición, Nebojsa Medojevic, mientras que se espera que otros dos candidatos no cumplan un papel destacado.
En caso que Vujanovic no obtenga en la primera vuelta más de la mitad de los votos emitidos, en dos semanas deberá celebrarse una segunda vuelta.
Montenegro elige hoy un nuevo presidente
Cerca de 500 mil ciudadanos ya sufragan para decidir si el actual mandatario, Filip Vujanovic se mantendrá en el cargo o si el opositor, Nebojsa Medojevic, será el nuevo jefe de Estado. De ser necesaria una segunda vuelta, la fecha pactada es dentro de dos semanas.