Según publica el diario noticias24.com, en la lista de 33 guerrilleros del ELN y las Farc entregada por el Gobierno a la Fiscalía General figura Norberto Vega para que reciba los beneficios de la Ley de Justicia y Paz. Este hombre es el jefe de cuadrilla de las Farc que montó el retén en el que cayó secuestrada la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt, en febrero de 2002 cuando viajaba en un vehículo en compañía de Clara Rojas.
El guerrillero confesó y relató detalles del secuestro y dijo que nunca se imaginaron que en el vehículo viajaba Ingrid Betancourt. Explicó que una vez supieron que se trataba de ella consultó con su hermano, el comandante del frente quien le ordenó que se la entregara en un campamento.
Por estos hechos Vega fue condenado a 35 años de cárcel por el juzgado especializado de Florencia, Caquetá. Sin embargo, esta condena quedará reducida a un máximo de de 8 años pues la Fiscalía General acaba de aceptarlo en la Ley de Justicia y Paz al citarlo a versión libre.
El guerrillero ya lleva 3 años de cárcel por lo que podría salir libre en 3 años. La Fiscalía hizo un llamado a todas las personas que se consideren víctimas de este hombre inclusive a los familiares de Ingrid Betancourt para que se acerquen y reclamen la indemnización de la que habla la Ley de Justicia y Paz.
Uno de los secuestradores de Ingrid podría quedar libre
Uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt, sentenciado a 35 años de prisión, podría quedar pronto en libertad al cumplir sólo 8 años tras las rejas ya que el gobierno colombiano lo postuló a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.