Este año serán cuatro los días que permanecerá abierta la conocida como la "mayor feria de videojuegos del mundo".
Los dos primeros estarán vetados al público general —sólo podrán asistir profesionales del sector— pero el 22 y 23 de septiembre el recinto ferial de Chiba acogerá una cifra estimada de 180.000 visitantes.
Junto a los expositores de firmas japonesas se han colocado los propios de 19 países y regiones extranjeras, EUU, Gran Bretaña, Israel, Ucrania, Australia, los Países Bajos, Canadá, Corea del Sur, Suecia, Tailandia, Taiwan, China, Alemania, Noruega, Finlandia, Francia, Hong Kong, Jordania y Rusia.
Todas ellas han acudido a Tokio para promocionar sus novedades tecnológicas y facilitar al público la prueba de sus videojuegos en los más de 1.700 'stands'.
Siguiendo el eslogan de este año, 'Link up, Reach out, To the World', se han habilitado pabellones temáticos dedicados a diversos países asiáticos y los juegos que serán exclusivos para ellos, como son Australia, Canadá, Taiwan o Tailandia.
"La excepcional participación de este año es el resultado del lanzamiento de nuevos juegos para las consolas de última generación sacadas al mercado en estos últimos meses", ha explicado la Asociación de los diseñadores de diversiones numéricas japonesas (CESA).
Grandes escenarios con pantallas gigantes muestran los últimos juegos y programas para la Wii, la consola que robó a la PlayStation2 de Sony el liderazgo en el mundo de los videojuegos.
Gracias a su innovadora tecnología y unos mandos capaces de leer los movimientos de los jugadores, la empresa ha levantado del sofá a millones de jugadores, que ya no se limitan a mover sus dedos, sino que ahora bailan, boxean o incluso hacen gimnasia.
Uno de los últimos gritos presentados en la Tokyo Game Show es un nuevo programa para la Wii que ayuda al practicante de yoga, con una tecnología que permite al usuario comprobar su posición en la pantalla. En el capítulo de novedades en el capítulo de juegos destaca el lanzamiento a bombo y platillo de 'Gran Turismo 5', la última entrega de una de las series estrella de la PlayStation, en un intento de Sony de recuperar el terreno perdido con sus rivales.
Sony, cuya PlayStation3 es un derroche de músculo en forma de gráficos, desplegó en la feria una espectacular muestra del juego, con decenas de pantallas y azafatas que explicaban cada detalle del simulador de conducción a los cientos de interesados que rodeaban el stand de Sony, uno de los más espectaculares de la feria.
Tokio abrió las puertas de su Game Show 2007
La capital japonesa se puso de gala para vivir la mayor feria de videojuegos del mundo. Se espera que este año más de 180.000 visitantes recorran los 54.000 metros cuadrados de exposición.