El problema con el Endeavour

El transbordador espacial que se acopló a la estación espacial, sufrió un desprendimiento de esponjas el miércoles pasado, durante su lanzamiento.

Foto: web
Foto: web

Tres fragmentos de espuma que se desprendieron del tanque de combustible exterior del "Endeavour" minutos después del despuege el miércoles impactaron en el trasbordador espacial estadounidense, pero se estima que no produjeron daños, informó la NASA.

En una conferencia de prensa ofrecida en Houston, Texas, el director del programa John Shannon, de la Agencia Espacial Estadounidense, confirmó los temores en cuanto a estos desprendimientos, pero descartó, en base a los primeros análisis, que esto conlleve a problemas en la misión.

Tras una pausa de cinco años, el "Endeavour" está nuevamente en viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde está previsto que llegue mañana viernes a las 17:53 GMT.

La nave espacial fue lanzada en la noche del miércoles a las 18:36 horas (22:36 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida.

La misión del "Endeavour", que viaja con siete astronautas a bordo, durará entre 11 y 14 días y consistirá en proseguir con la construcción de la ISS.