Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, sostuvo que luego de estos comicios donde quedó como presidenta Cristina Fernández, las relaciones con nuestro país podrán seguir gozando de un “excelente” panorama. La Habana, a través de nuevas políticas ya había expandido sus relaciones con el gabinete “K”, y ahora seguirá con esta medida.
"Tuvimos una excelente relación con el gobierno de Néstor Kirchner y pensamos realmente que hay una continuidad de esas relaciones” afirmó a la prensa Prieto, en la primera reacción de un funcionario cubano sobre el triunfo de Fernández de Kirchner.
Además, dejó en claro que "con el triunfo de Cristina va a continuar esa relación, incluso tenemos muchas posibilidades de ampliarla", dijo el funcionario cubano.
En tanto todavía no se han dado señales políticas de Fidel Castro, presidente de Cuba. Alejado hace más de 15 meses del poder tras una grave crisis de salud de la que convalece, asistió en mayo de 2003 a la asunción en Buenos Aires del justicialista y todavía presidente Néstor Kirchner.
Cuba espera continuar con las "excelentes" relaciones con Argentina
El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto dijo que espera poder ampliar las relaciones con la Argentina luego del triunfo de Cristina de Kirchner en el país. Además aprovecharon para dejar en claro la buena relación que habían tenido con el actual presidente diciendo que tuvieron “una excelente relación Néstor Kirchner”.