El top 5 de este domingo: las propuestas imperdibles para hoy

MDZ presenta un ranking de opciones para que disfrutes el último día del fin de semana. Música en vivo, teatro y cine. Las mejores alternativas.

1- Festival Tango por los Caminos del Vino. Última jornada.   Las entradas para los conciertos pueden conseguirse canjeando una caja de leche de 800 gramos por 2 tickets y lo recaudado será entregado al Banco de Alimentos. El canje se realiza en la sede de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez) de 10 a 13 y de 17 a 20. Ver nota del concierto de clausura haciendo clic aquí.

19.00 Casa de la Cultura (San Isidro y Belisario Gil - Rivadavia): Cuarteto de guitarras Ecos

20.00 Museo del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú). Trío Lucesole- Iglesias- Ortega

20.00 Albergue Raúl Alfonsín - La Paz - (Osvaldo Pinto y Control): "Volvió una noche", "La Voz y la Interpretación de Carlos Gardel" por Fernando Ballesteros.

20.00 Av. Eulalia Calderón Las Catitas - Santa Rosa: Barragán - Maroglio- Vega

20.00 Plaza Chachas de Coria (Luján de Cuyo): Urbano Tango

21.30 Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) Orquesta Filarmónica de Mendoza con dirección de Pablo Herrero Pondal, junto a William Sabatier y Diego Flores.

William Sabatier (al centro de la foto), Diego Flores (voz) y la Orquesta Filarmónica dirigida por Pablo Herrero Pondal, esta noche en el cierre del Festival Tango por los Caminos del Vino.

2- Fuera!. Teatro. A las 21:30 en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

 Llega desde Buenos Aires esta elogiada obra escrita y protagonizada por Leticia Vetrano. de Desde la muerte de sus padres, María Peligro hace como si nada hubiera pasado. Perpetuando los gestos de su cotidianeidad, ocupa los días en borrar el tiempo con la obsesiva ilusión de preservar lo que se fue. Hoy es el día de su cumpleaños y María Peligro despierta decidida a cambiar, dejando aflorar sus deseos más profundos. Así, con un éxtasis oculto y desconocido, Peligro transformará su triste historia en un delirio terriblemente cómico.  


3- Murga El Remolino. Música. A las 21 en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

El talentoso combo presenta su nuevo espectáculo, No hay plan B.


4- Agarrate Catalina. Teatro/ Humor. A las 21 en La Comedia Teatro Bar (San Juan 456, Ciudad). Entrada: $100 (incluye plato de pastas).

En este unipersonal, inspirado en supuestas relaciones amorosas, Daniel Quiroga habla de las mujeres y sus características, y de las diferencias entre el hombre y la mujer.
"La hermosa", "la obsesiva con la limpieza", o "la mala onda" son algunos de los arquetipos femeninos que el actor aborda en estos monólogos de humor que ya giraron por Perú, España, Chile y Uruguay.

5- El ciudadano ilustre. Cine. En Cinemark, Village, Cinemacenter, Cine Ducal y Cine Universidad. Ver nota sobre las chances de que esta película quede entre las 5 nominadas al Oscar a Mejor Película Extranjera, haciendo clic aquí.

 Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de la premiada "El hombre de al lado", vuelven a soprender con la inquietante historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo, para desarrollar una exitosa carrera en Europa. El autor en cuestión triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones que van de la exaltada admiración al furioso reproche. El protagonista central, Oscar Martínez, viene de ganar la Copa Volpi por su aclamada actuación en esta película.

El ciudadano ilustre / Argentina-España / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat / Con: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas, Manuel Vicente, Gustavo Garzón. 


Bonus tracks:

Mujeres en el baño. Teatro. A las 21:30 en la Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Quién no se ha preguntado qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño. Tal duda llevó a Mariela Asensio a escribir esta obra teatral.

Actúan Diana Moyano, Ruth Castro, Celeste Rodriguez de Mesa, Mariu Cohen, Melisa Anconetani y Victoria Bernal. Dirección: Juan Comotti.

Il solengo. Cine. A las 21:40 en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250). Entrada: $30.

Un grupo de ancianos se reúne en una cabaña de caza y recuerda la vida de Mario di Marcella, un hombre que vivió en una cueva por más de 60 años y a quien los cazadores locales llamaban Il Solengo, como el jabalí macho que vive fuera de la manada. Así es como en la calidez de la casa de campo donde se reúnen para comer y beber, los viejos cazadores se sientan alrededor de una mesa y cuentan historias acerca de este enigmático personaje. Se desconocen todavía los por qué de una existencia tan solitaria, aunque quizás, un acontecimiento misterioso y trágico de su infancia lo haya marcado para siempre. Como resultado, las historias son a menudo contradictorias e inconsistentes. Sin embargo en algo están todos de acuerdo: él nunca hablaba con nadie. Se sabe: Mario era bruto e irritable, tenía un comportamiento osco y vestía de una manera extraña. Algunos dicen que estaba loco, otros no tanto.

La historia se va armando a partir de los recuerdos de estos hombres, y así terminan revelando algo de sus vidas, sus personalidades y sobre el mundo en el que viven.

Il solengo / Italia / 2015 / 66 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis 


Cuando te mueras del todo. Teatro / Comedia. A las 2:30 en el Teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia). Entradas: $140 y $90.

Un asesinato , un hombre mata a su esposa , cree haber cometido su propósito al fin , pero algo no sale como lo planificó , ella no se muere del todo , bueno, sí se muere, pero sigue ahí , como una voz de su propio yo interno . Comienzan a llegar los cómplices de este femicidio , dibujos de los condicionamientos externos que día a día lo presionan : los mandatos familiares , las inseguridades , la sociedad misma.

Director: Learte Mancuso. Actúan: Marita Santos, Andrea Folkenand, Beatriz Torres, Memo Christen, Fernando Muñoz y Laerte Mancuso.