Algunos recomendados para hoy viernes

Aquí compartimos un menú variado para que programes tu noche. Música en vivo, teatro y cine. En la nota, nuestra guía de recomendados.

Música 

20.30 - Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Presentarán el concierto "Bach, 300 años de influencia musical". Director: Rodolfo Saglimbeni. La Nave Universitaria. Precio: 70 pesos. 

21.00 – La música interior. Concierto con la participación de César Angeleri, Polo Martí, Mónica Abraham, Jorge Marziali y Nahuel Jofré. Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

21.30 – Marcelo Arce. El erudito difusor musical llega a la provincia para presentar su nuevo espectáculo "De Beethoven a U2". Se trata de un recorrido por todos los estilos y géneros, combinando lo clásico y lo popular, encontrando puntos de contacto. Nave Cultural. Maza y España, Parque Central. (Foto derecha).

21.30 – Marcelo López y Amberto Thorman. El músico presenta su nuevo trabajo discográfico “Música en tu jardín” que contó con la producción de Litto Nebbia. El espectáculo cuenta con el artista plástico Alberto Thormann. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad. Entrada en venta en la boletería de la sala.

22.00 – Chinoy en Mendoza. El cantautor chileno llega a la provincia en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco “De loco medieval”. Artista invitado: Locomático. Teatro Tajamar. Av. San Martín 1921, Ciudad.

Teatro

19.00 – Pablo Micozzi. El experimentado comediante porteño llega a la provincia con su show de humor ácido y peligrosamente real. El artista estará esta semana de gira por Cuyo con el show que reúne sus mejores monólogos, sketches y personajes, los cuales Micozzi fue recopilando a lo largo de 10 años de trabajo independiente. En Cambodia (Tupungato).

21.00 – Bossi Big Bang Show. El multifacético actor presenta en Mendoza la obra musical más exitosa del país donde repasa a los grandes íconos de la música internacional de todos los tiempos como Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John y John. E incluye un homenaje a los grandes capocómicos argentinos, realizando composiciones, hasta ahora inéditas, de Tato Bores y Pepe Biondi. Teatro Plaza. Colón 27, Godoy Cruz. Valor de las entradas: 270, 310, 350, 390 y 430 pesos.

22.00 – El cementerio de automóviles. Obra de Fernando Arrabal, dirigida por José María Bombal. Una obra que captará tus sentidos de un modo diferente. Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Entrada: 120 pesos.

00.30 - Mujeres mujeres que (m) Aman Demasiado. Parodia del famoso libro de Robin Norwood , para repensar con humor, las relaciones amorosas. Actúan: Carolina Livellara, Carla Arce, Gabriela Ponce, Verónica Chovet. Bar Los Angelitos. Rioja y Buenos Aires, ciudad. 

Cine

Terapia en Broadway

Preparándose para la producción de su última obra, el director de Broadway Arnold Albertson (Owen Wilson) llega a Nueva York antes que su familia y decide pasar la noche con una joven prostituta, Izzy (Imogen Poots). Asumiendo que jamás volverán a verse, los dos se sorprenden cuando la chica aparece en las audiciones. Pero ella es tan buena en su papel que él no tiene otra chance que elegirla. Izzy busca concejo de su psicóloga Jane (Jennifer Aniston), una narcisista que está totalmente consumida por su relación fallida con el guionista de la obra: Josh (Will Forte), un buen tipo que comienza a enamorarse de Izzy.

She's Funny That Way / 2015 / Comedia / Estados Unidos / 93 minutos / ATP / Dir.: Peter Bogdanovich / Int.: Jennifer Aniston, Owen Wilson, Imogen Poots. Kathryn Hahn, Quentin Tarantino, Illeana Douglas.


Shaun: El cordero

Cuando Shaun decide tomarse el día libre y pasar un buen rato, la jornada termina con más acción de la que esperaba. Una confusión con el granjero, una caravana y una cuesta muy empinada conducen a todo el rebaño a la gran ciudad y Shaun tendrá que llevarlos a salvo a la verde hierba del hogar.

Shaun the Sheep / 2015 / Reino Unido, Francia / Familiar, Aventuras, Animación / 85 minutos / ATP / Dir.: Mark Burton / Voces originales: Justin Fletcher, John Sparkes, Richard Webber, Kate Harbour.


El espejo de los otros

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz.


El espejo de los otros / 2015 / Argentina / Comedia / 119 minutos / APM13 / Dir.: Marcos Carnevale / Int.: Norma Aleandro, Leticia Bredice, Oscar Martínez, Graciela Borges, Alfredo Casero, Fabio Posca, Julieta Díaz.


Ave Fénix (estreno!) Cine Universidad / Nave Universitaria

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no resultará como ella esperaba. Del director de "Triángulo".

Phoenix / Alemania / 2014 / 100 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Christian Petzold / Con: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Michael Maertens

Días y horarios de exhibición (Ave Fénix): jueves 3 y viernes 4 de septiembre: 22 hs. - sábado 5 y domingo 6 de septiembre: 20 hs. - martes 8 de septiembre: 21 hs. - miércoles 9 de septiembre: 22 hs. (Sala Verde)