En esta primera fecha se presentaron en el Espacio Cultural Julio Le Parc; Ariel Sedevich, Eutopía, Discípulos, Vudú Funk, Don Giovanni, Bajo Cuerda y Pucha Che.
Flavio, Baterista de Vudú Funk comentó “Es excelente este tipo de iniciativa que realiza el Ministerio de Cultura. Nos da un lugar a los artistas y federaliza el alcance de las bandas. Nosotros somos de San Rafael, y el Mendorock nos permite venir a tocar a Mendoza, ante tanta gente”.
Por otra parte, Marcos, guitarrista de Don Giovanni dijo “El MendoRock es una forma de mostrar lo que estamos haciendo, con una gran calidad y mucha adhesión de la gente”.
En esta edición del MendoRock participarán 28 bandas seleccionadas por un jurado representativo y elegido por los propios artistas. Los asistentes podrán disfrutar de bandas de larga y reconocida trayectoria, otras de corta trayectoria o emergentes y bandas de todos los departamentos, con una diversidad de estilos.
El Mendorock, tiene como objetivo promover, promocionar y fomentar que el público asistente disfrute de las propuestas de artistas mendocinos, cuyo repertorio incluya temas propios, como una forma de alentar a la creatividad, la construcción de una identidad local y el profesionalismo.
Ariel Sedevich junto a su banda abriendo la primera jornada del Mendorock.
Además, el Ministerio de Cultura de Mendoza otorgará un reconocimiento a la “Banda Revelación” entre las de corta trayectoria y las oriundas de Departamentos que no sean del Gran Mendoza. El mismo consiste en la replicación de 1000 discos con sus cajas y gráfica. Asimismo, las bandas contarán con un stand donde podrán ofrecer su discografía y demás material de promoción.
PROGRAMA
VIERNES 6 DE FEBRERO
20:00 Jimmy Gómez (Rock)
20:30 Sueño Inmoral – San Rafael (Rock Fuerte)
21:00 Intérprete-San Martín (Rock Metal)
21:30 Engendro (Rock Metal)
22:00 Supernova (Rock)
22:30 Nueve Millas (Reggae)
23:00 Inquilinos D´Mentes (Power Rock)
SÁBADO 7 DE FEBRERO
20:00 Boca de Fuego- San Martín (Rock- Pop)
20:30 Epicentrho (Rock- Pop)
21:00 Calavera no chilla – Junín (Reggae)
21:30 Surfeando el Tambor (Rock- Pop)
22:00 Vinderman (Rock- Folklórico)
22:30 Circo Funeral (Rock)
23:00 Bigote (Rock Fusión)
DOMINGO 8 DE FEBRERO
20:00 Nasif (Rock- Pop)
20:30 Kratevas – Gral. Alvear (Rock)
21:00 Blood Dress (Deart Metal)
21:30 Custom 71 (Rock Pesado- Hardrock)
22:00 Androide (Rock Pop)
22:30 Leones y Galaxias (Rock)
23:00 Volantines (Rock Latino)