Adolescentes se lastiman para que Justin Bieber deje la droga

Más de 16 jóvenes de la provincia norteña de Salta se sumaron a la insólita campaña y se cortaron brazos y piernas en nombre de una supuesta campaña internacional.

Foto: Web
Foto: Web

En las redes circulan ya muchísimas imágenes, algunas reales y otras falsas, en el marco de una supuesta campaña para que el cantante deje de fumar marihuana, como lo mostrara hace un tiempo el sitio de internet TMZ, especializado en "chimentos" de las estrellas. "¿Por qué hiciste esto? @justinbieber rompió mi corazón", decía uno de los tuits de una usuaria que adjuntó al mensaje una foto de sus heridas.

Argentina no fue la excepción y al menos en Salta ya se dieron a conocer casos de chicos de 12 años que se sumaron a la tendencia. Según publican medios salteños, el hecho salió a la luz, tras una reunión de padres convocada por los directivos del colegio Inmaculada Concepción, los que pudieron identificar 16 casos de adolescentes que tomaron la determinación cortarse piernas y brazos por Bieber, calificada de "macabra" por los padres.

En base a lo que se pudo rastrear sobre esta "campaña", la misma habría sido fue por el foro online 4Chan, muy popular entre los llamados "trolls" (personas que publican mensajes provocativos en un sitio web). "Vamos a ver si podemos conseguir algunas niñas que se corten así mismas", escribió uno de los miembros y con imágenes falsas que fueron sembrado y alentando la tendencia.

El episodio fue visto por algunas celebridades, incluyendo a la cantante y amiga de Bieber, Miley Cyrus, quien escribió en Twitter: "Cortarse NO es algo para bromear. Hay personas que están sufriendo realmente con el auto-daño, esto es una falta de respeto".

Fuente: Diario Show