El legendario muñeco violeta regresó anoche a la pantalla de ShowMatch tras once años de ausencia. Lo insólito fue que Marcelo Tinelli abrió el programa explicando que Telefe envió una medida cautelar ya que ellos tienen aún los derechos del nombre del personaje.
En lo que parece ser la temporada del bozal legal, no es de extrañarse que hasta se ponga en marcha una maquinaria legal para impedir que se pronuncie el nombre del aparatoso muñeco.
Recordemos que el creador del Oso Arturo vive en Miami desde hace más de diez años. Desde allí, preparó los detalles para su retorno al exitoso show televisivo de Tinelli. En los años noventa el carismático Arturo se hizo popular al rivalizar con los otros muñecos del programa, protagonizando en su momento una furiosa pelea con el Bingo Lavalle.
La solución que buscó anoche la producción para esquivar la medida impuesta, fue la de rebautizar al muñeco que a partir de anoche pasó a llamarse: Osho Arturro. El rating del segmento no acompañó por lo que no sería descabellado pensar en un pronto retorno del personaje a Miami.
"
"Hace 11 años que no lo vemos en la tele. Está viviendo en Miami, es hincha fanático de Independiente", dijo el conductor para presentar al Osho Arturro, tal como lo bautizó en vivo Tinelli.
"Hoy es artista exclusivo de El Trece, en litrigio con Telefe", explicó el conductor.