El líder de la banda de cumbia Damas Gratis, Pablo Lescano, intentó justificar su reacción del domingo pasado cuando durante una show en Uruguay, cansado que un fotógrafo le tomara imágenes, el líder cumbiero decidió golpearlo. "Me calenté y le pegué una patada", dijo
El cantante hizo declaraciones días después del violento episodio. "Eran más o menos las 5:30 horas de la mañana. Me molestaba mucho el flash. Yo soy cantante y no puedo hacer mi trabajo tranquilo mientras alguien me saca fotos sin parar", relató.
"Pedí tres veces retiraran del lugar al tipo. La seguridad actuó ante cada pedido, pero él volvía. Perdí los estribos y no me pude controlar. Esa es la verdad", contó Lescano.
Todo ocurrió en el boliche Ink de Las Piedras, ciudad uruguaya ubicada a 24 kilómetros de Montevideo. Tras pegarle al fotógrafo, el recital siguió durante 35 minutos y la banda argentina se fue a otro local para dar otro show.
Según publicó el sitio Infobae, el fotógrafo no realizó la denuncia por las patadas que recibió. José Vera, abogado del cantante, aseguró que Lescano está "súper tranquilo": "Ya pidió disculpas pertinentes por lo sucedido. Por eso el hecho no pasó a mayores. No es ni un poco probable que se lleve a Tribunales. Además, a decir verdad, el fotógrafo no sufrió lesiones importantes, está todo bien".