Laureano Nazar, una pincelada en el alma

El cantautor mendocino se encuentra próximo a terminar su segundo disco titulado “Pinceladas en el alma”. Esta noche se presenta en el Le Parc como invitado de Ana Prada.

Laureano Nazar está a punto de presentar su segundo disco titulado “Pinceladas en el alma” en el cual no puede definirse un solo género musical, sino que es una mixtura de distintos estilos fusionados, pero siempre sobre una base folclórica y rioplatense. De esta forma encontraremos canciones con base de chacarera, zamba, candombe, milonga, cumbia andina y murga, condimentados con sonidos modernos y arreglos del pop.

-Contanos del nuevo disco…

Este es en realidad sería mi primer disco, ya que anteriormente grabe 2 EP. Ahora en marzo se cumple un año de que comencé a trabajar en el, cuando me fui a San Martín de los Andes con instrumentos y algunos equipos para grabar, ahí entre bosques, montañas y lagos comenzaron a germinar las canciones, incluso hice algunas tomas de sonidos ambientales que van a estar en el disco.



-Ya con las canciones bajo el brazo ¿como fue el proceso de producción?

Cuando ya tenía un puñado de canciones trabajé junto a Javier Montalto en la producción de las mismas. Luego empecé a contactar músicos amigos de acá de Mendoza, de Uruguay y de Brasil, para poder darle la impronta y sonoridad rioplatense que buscaba. Grabaron Nicolas Diez, Charly Pereira Moreno, Pulpo Montalto, Javier Cardellino (baterista uruguayo de Ana Prada, Daniel Drexler, Juanse, Javier Malosetti), Fabricio Gambogi guitarrista de Porto Alegre, y participan invitados como Marcelo Sánchez, Willy Martinez, Jesus Arce, Norberto Costabile, Pablo Wilkinson entre otros.

-¿Algunos invitados especiales?

Así es...hay una milonga murguera donde canta Ana Prada y una cumbia andina con la voz de Goy “Karamelo” Ogalde.

-Lo musical ya lo tenes terminado ¿Y el arte?

El nombre del disco ya de por sí es muy pictórico por así decirlo, así que el arte será la mitad del mismo, no será solo un disco con canciones, sino un concepto general, presentado a través de dibujos y canciones. He estado charlando con Chanti y se entusiasmó con la idea, con el ya nos hemos presentado juntos varias veces en un show audio visual, así que conoce mis canciones y tiene bien en claro cual es el concepto del disco.

-¿Cuando lo presentás?

Me gustaría que sea cerca de mitad de año, en invierno, a pesar de que cuesta hacer que la gente salga de su casa me encanta el frío.