Algunos recomendados para hoy sábado

Aquí compartimos un menú muy variado para que programes tu noche. Música, teatro, danza, humor y cine. Nuestra guía de recomendados.

MÚSICA

Noche de Spirituals & Gospel. A cargo de Gua Gospel. A las 22 en el auditorio Juan Draghi Lucero (Emilio Civit 460). Entrada libre.


Frutos del silencio, cantos del viento. Con la presentación de Martín Castro y Casiana Torres. A las 21  en el auditorio Deodoro de la B+M Manuel Belgrano (Tomba 54, Godoy Cruz). Entrada general: $50.

Carl Cox. El legendario dj y productor británico que tuvo su momento de suceso en los años '90 presenta su set en Mendoza. A las 23 en el auditorio Ángel Bustelo. Entradas: $350 y $470.


 TEATRO

Día de gloria confidencial. Dirigida por Gabriela Psenda. A las 22 en el teatro Cajamarca (España 1767). Tres mujeres en una oficina trabajan y esperan incesantemente la llegada del jefe. Una cuarta llega presentándose como tal, lo que genera una reestructuración en los vínculos de poder. Sin saberlo, todas están en cuarentena por una extraña peste que azota a la ciudad. No pueden salir. Empiezan a tener indicios del afuera a través de anónimas encomiendas. Las mujeres presentan síntomas y van perdiendo su propia humanidad. Ellas son su propia peste.  Creación colectiva que aborda desde el humor negro y grotesco, temas como la ruptura de vínculos humanos producidos en esta “modernidad líquida”, el abuso de poder dentro de las estructuras laborales, la elección personal de ser opresor u oprimido, entre otros.



Algo de ruido hace. Dirigida por Valeria Portillo y Natasha Driban. A las 22 en La Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz). 

El peor de los públicos. Con Santiago Frazzeta. A las 22 en la Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Inverosímil. Dirigida por Ale Conte. A las 22 en el centro cultural Lita Tancredi (Montecaseros 1177).

¿Soy linda? Con Hugo Marsala y Walter Herrera. A las 22:30 en La Reserva (Rivadavia 32). 

DANZA

XIX Festival de Danza de Nuevas Tendencias. Intervención urbana con In Lakesh (Teatro Danza VeraLuz) y Muestra de taller (Otro Ojo Danza Teatro). A las 12 en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas. La ergástula de los tiempos, con Lía Martínez, Pablo Vega y Javier Sotelo (San Rafael) y La mesa vacía (Compañía Multidisciplinaria Alainterperie (Santa Fe). A las 21:30 en la Nave Cultural (España y Maza).

La mesa vacía


HUMOR

Los locos Grimaldi. Con Nazarena Vélez, Luisa Albinoni, Rodolfo Ranni, Miguel Ángel Rodríguez, José María Muscari, Dorys del Valle. A las 21:30 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Cacho Buenaventura. A las 22 en la sala Fader del Enjoy Casino (Primitivo de La Reta y Amigorena). Entradas: $180, $230 y $260.

Lágrimas y risas. Unipersonal de Ernesto Suárez. A las 22 en el teatro bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires).

Showmor. Con Víctor Di Nasso. A las 22 en Vararte (Chile 1230).

Modelos de madre, una juglaría contemporánea. Con Guillermo Troncoso. A las 22 en la sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza). 

¡Esto es concert!. Unipersonal de Adrián Sorrentino. A las 22:30 en el Restó del Teatro (Chile 1218).


El nuevo encuentro. Se presentan Juansi Sosa y Leandro Gómez. A las 22:30 en el Nuevo Encuentro (Acceso Este, lateral sur 10209, Guaymallén). 

Sudá América. Con José Kemelmajer. Humor y buenos textos para abordar diferentes temáticas; las oportunidades, el consumismo, los recuerdos del pasado y la marcha al futuro. Cinco personajes y cinco historias contundentes. A las 22 en el Club Gimnasia y Esgrima (Gutiérrez 261).


A esa que te aleja de mí. Con Alejandra Rocamora y Pablo Tagua. A las 23:30 en Juan Sebstián Bar (Arístides Villanueva 757).

Liberación Fememina. Unipersonal de Jessica Torrijos. A las 23:45 en Juan Sebastián Bar (Arístides Villanueva 757).  


Comienza la función. Con Daniel Quiroga. A las 0:30 en teatro bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires).

CINE

El libro de la vida. En Cinemark, Village, Cinemacenter y Cervantes.