Charla sobre la tradición sufí en Mendoza

Como parte de su visita en la Argentina, Sheik Burhanuddin realizará hoy, a las 20, una charla abierta y gratuita en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura.

Sheik Burhanuddin es un místico Sufi, discipulo de Mawlana Sheik Nazim actual Maestro de Orden Sufi Naqshbandi.

Sheikh Burhanuddin es un lector profundo del alma, y tiene una sensibilidad y capacidad innatas para entender y ayudar a la gente en sus problemas psicológicos y físicos.

Por ese motivo, y aprovechando su visita a la Argentina, se presentará esta tarde, a las 20, en la sala Elina Alba (Gutiérrez y España, Ciudad) con una charla abierta libre y gratuita.

Desde hace unos treinta años viaja por el mundo bajo la instrucción de su maestro segun la tradiciòn derviche: dirige seminarios de crecimiento espiritual aceptando invitaciones a muchos países, donde también está dirigiendo comunidades sufíes locales. Es posible encontrarlo dando en seminarios en Europa, Sudamérica e India.

Sheikh Burhanuddin Hermann ha publicado en italiano tres libros. El primer libro ha sido traducido tambien en aleman y español.

Seminarios
Las prácticas sufíes que propone Sheikh Burhanuddin durante sus seminarios, pertenecen a la tradición y al mismo tiempo se adaptan al hombre contemporáneo. Estos métodos tienen la finalidad de llevar a los participantes a reconocerse a sí mismos más allá de los velos de la ilusión de que están separados del Todo, y sin las superestructuras de los condicionamientos. De esta manera, se hace posible tener una experiencia del despertar y vivirlo después en la vida diaria.

Sheikh Burhanuddin lleva a los participantes a compartir una verdadera experiencia, abriendo su corazón al misticismo y la Belleza de la vida. Durante el proceso de un seminario, cualquiera sea la enseñanza o método que esté transmitiendo, está insuflando constantemente amor divino en los corazones de los presentes. Este proceso les ayuda a Ser de forma simple, superando los límites de su personalidad. Empiezan a ver sus llamados problemas con una perspectiva más amplia y más real, con menos apego. “No hay problemas. ¡Tú eres el problema! ¡Dios no tiene problemas! ¡Simplemente dáselos a Él!”, a menudo nos recuerda Sheikh Burhanuddin. Los participantes finalmente y de forma inevitable son suavemente impelidos a girar en una órbita más amplia, la órbita del Amor que todo lo penetra.