Ni Oscar Mediavilla ni Valeria Lynch ni Los Pimpinelas (que reemplazaban en el jurado a Patricia Sosa y Alejandro Lerner), se animaron a bajar una palanca ante los 16 participantes mendocinos que se presentaron en el programa “Soñando por Cantar”, que se emitió anoche desde el Arena Maipú.
Las hermanas Abraham pasaron a la final.
El jurado estaba tan sorprendido del talento de los concursantes que hasta insinuaron con retirarse, aludiendo a que no era necesario que ellos estuvieran allí por el gran nivel de los artistas mendocinos.
Mariano Iúdica en la conducción.
La primera gala comenzó a las 21.15 clavadas. La primera participante en abrir el fuego fue una maestra jardinera llamada Magalí Romero, a quien Lucía Galán elogio y le dijo que había hecho maravillosamente bien la interpretación de “Llegaremos a tiempo”. A partir de comenzó un desfile que contuvo desde una excéntrica profesora de guitarra, pasando por unos gemelos cajeros de un supermercado hasta un maestro mayor de obra. También, se lo vio al padre de Pupi Ortiz, Julio, quien hizo una muy buena interpretación de “Bella señora”. Recordemos que su hijo también participó de un concurso de talentos que hizo Marcelo Tinelli, hace unos cuantos años atrás.
Pero de los 16 que por ese escenario pasaron sólo quedaron seis ganadores. Aunque el jurado se cansó de elogiar a todos los cantantes y de decir que si pudieran mandaban a todos. Así, los tocados por la varita mágica fueron: Las hermanas de Tunuyán, Marianela y Betiana Abraham, quienes interpretaron “Duerme negrito”.
Mirá la participación de las hermanas, aquí:
También fue elegido Martín Mercado, que fue el segundo participante en pisar escenario y quien realizó “Cuenta conmigo”. Mediavilla le dijo en la devolución que daba placer escucharlo. En tercer lugar, fue nombrada como finalista una joven de San Martín, quien cantó “Sweet child of mine”. En cuarto lugar se nombró a una empleada de la Municipalidad de Guaymallén, Andrea Leguizamón. La mujer hizo una bella interpretación de “Mentira”, un tema de Valeria Lynch y que provocó lágrimas de emoción en la propia Lynch.
Los dos últimos ganadores de la noche fueron: Por un lado, Pablo Sosa (44), maestro mayor de obra y a quien el jurado se paró para aplaudir luego de que terminara con su versión de “Amor desolado”. Y, por otro lado, la última en ser nombrada fue Alejandra Herrera (42), una cantante lírica que hizo “Aria de la reina de la noche”. El jurado elogió desde su look hasta su voz y pasó a la próxima ronda.
Así anunciaban los ganadores:
Las menciones a la provincia
Como ya había informado este diario, el Gobierno de Mendoza habría realizado un arreglo monetario para que se pasara publicidad no convencional de la provincia durante las dos emisiones de “Soñando por cantar”. Así todas las expectativas estaban puestas en ver cómo se hacía alusión a estas tierras.
El programa comenzó con un clip que mostraba algunos lugares turísticos de Mendoza. Pero, además, “las gaviotas” (las señoritas que acompañan a los artistas a ingresar y retirarse del escenario) tenían blusas en las que se podía leer “Mendoza”. El conductor Mariano Iúdica elogió a mansalva a la provincia, con la cual tiene una estrecha relación familiar, y le agradeció al gobernador Paco Pérez.
Entre el público se pudo divisar a Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, junto a la reina departamental, Romina Silioni. También dijo presente Mario Adaro, ministro de la Corte y la reina y vireina de la Vendimia, Wanda Kaliciñski y Evelyn Oriana Minet, respectivamente. Las dos bellezas llevaron regalos regionales para cada uno de los integrantes del jurado.
Esta noche será la segunda cita con el programa que se emite por Canal Trece y que en la provincia se emite por Canal 7. Hay que esperar hasta las 21.30 para saber si el nivel de los concursantes es tan alto como el de ayer.