¿Se viene un disco post mortem de Kurt Cobain?

El ex guitarrista de Hole, Eric Erlandson, reveló que Kurt Cobain grabó un álbum de demos antes de que muriera en 1994. Se trataría de una serie de canciones que grabó como solista, pero hasta el momento nadie pudo escuchar el trabajo.

Cada tanto aparecen noticias como estas. Grandes músicos que ya no están entre nosotros dejaron algún legado secreto que sale a la luz años después. Hace poco conocimos un nuevo corte de Joey Ramone. Dentro de poco tal vez podríamos escuchar un tema nuevo del desaparecido líder de Nirvana. El ex guitarrista de Hole, Eric Erlandson, reveló que Kurt Cobain grabó un álbum de demos antes de que muriera en 1994. Se trataría de una serie de canciones que grabó como solista, pero hasta el momento nadie pudo escuchar el trabajo.

Erlandson aseguró que el cantante se estaba tomando “una dirección muy interesante” y que seguramente el proyecto sería como un White Album para Cobain. “Realmente iba en esa dirección, un álbum como solista, trabajando con personas diferentes”, relató. Y agregó: “Estaba muy entusiasmado con algunas de las cosas en las que estaba trabajando. Incluso llegué a verlo tocar. Por eso es que me puse muy triste cuando murió. Lo interrumpieron. ¿Quién sabe a dónde hubiera llegado esa música?”.  

Además, el ex compañero de Courtney Love, espera que alguna vez pueda editarse este material pero que él no tiene ningún control sobre esas canciones. “Espero que pueda surgir algo. Creo que los fans van a estar mucho más felices. Si nadie llega a escuchar estas canciones, salvo por tres personas, entonces es porque así tenía que ser. Escuché por ahí que están armando algo bastante crudo, áspero”. 

El autor del libro Cartas a Kurt también confirmó que el álbum tenía un cover pero no reveló cuál era. “El material no es mío, solo espero que algún día salga a la luz, por los fans. Es tan desgarrador, no es sorprendente. Se trataba de una canción muy dulce, conmovedora”.

Fuente: Rock & Pop.