Un histórico del rock argentino desembarca en Mendoza. Se trata de Javier Martínez, fundador de Manal, una de las bandas precursoras del blues y rock en castellano.
Martínez (batería y voz), junto a Alejandro Medina (bajo) y Claudio Gabis (guitarra) le dieron vida a una de las bandas más elogiadas de la historia, influenciando en las décadas posteriores a diversos músicos.
Así, con estos pergaminos a cuestas y con canciones emblemáticas como "Jugo de tomate frío", "Avellaneda Blues", "Avenida Rivadavia", "No pibe" y otras más el músico estará hoy y mañana en Mendoza acompañados por los músicos Clavo Actis y Maxi Delli Caprini.
Las presentaciones serán esta noche en el San Juan Bar (San Juan 456, Ciudad) a las 22 y mañana en el teatro Plaza Paradiso (Mitre 1418, Chacras de Coria), a la misma hora.
Pero la visita de Martínez sirve para que también se presenten en el mismo escenario Clavo's Band, la banda formada por Clavito Actis (bajo y voz), Maxi Delli Caprini (guitarra) y Ricky Baez (batería). El grupo editó su primer álbum en 1995, llamado "Brujita de cartón". En 1997, sale a la venta "Rock video", editado por el sello CBA. En 2001, Clavo´s Band edita su primer álbum en vivo, "Clavo´s Band Betty Blues en vivo".
En 2006, se edita "Track 1" en el sello GLD, que contó con dos grandes invitados: Almafuerte y Vox Dei. En 2010, Clavo´s Band presenta "Esclavo del rock", compuesto por 7 canciones.
En 2011, con cinco álbumes editados, Clavo´s Band se presenta en shows girando por todo el país y Clavo acompaña esporádicamente a Javier Martínez en sus presentaciones, realizando canciones de Manal, de Javier Martínez, de Clavo´s Band y otras versiones, como temas de Pappo.