Carreras canta ante una multitud en el Le Parc

El centro cultural está completo. La soprano mendocina Verónica Cangemi, junto al tenor.

Foto: Prensa Gobierno
Foto: Prensa Gobierno

Por primera vez, José Carreras se presenta en Mendoza y la expectativa generada se evidencia en el espacio cultural Julio Le Parc, donde unas 12 mil personas colmaron el predio y los alrededores para escuchar al tenor español y a la soprano mendocina Verónica Cangemi. 

A las 21.18, el reconocido artista español que integró el grupo de tenores más famoso de la historia -con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti- salió al escenario y comenzó la interpretación de La linda tapada de Francisco Alonso, después de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Diez minutos después y tras los primeros aplausos que generó Carreras en la multitud que llegó al Le Parc, hizo su aparición Verónica Cangemi. La soprano local interpretó Canción de Paloma de El barberillo de lavapiés, obra de Francisco Barbieri.

Posteriormente, ambos se reunieron para interpretar Dúo y Jota de la obra Dúo de la Africana, de Manuel Caballero, y los miles de mendocinos presentes  respondieron con una calurosa ovación en medio de una noche fría en el espacio cultural de Guaymallén. 

Hacia el final del concierto, dirigido por el español David Giménez, subirá al escenario Jaime Torres. Además de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, también participan el Coro Universitario, el Coro de Cámara de la UNCuyo, el Grupo Anacrusa y José Luis Castiñeira de Dios.

Entre los seguidores de Carreras que llegaron al Le Parc se encuentran el gobernador Francisco Pérez, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y varios funcionarios: la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, y el titular de Hacienda, Marcelo Costa.

Programa

Orquesta El baile de Luis Alonso - Intermedio - de Gerónimo Giménez.

José Carreras La linda tapada - Canción del Gitano - de Francisco Alonso.

José Carreras En Aranjuez con tu amor, de Joaquín Rodrigo.

Verónica Cangemi El barberillo de lavapiés - Canción de Paloma- de Francisco Barbieri.

José Carreras La del Soto del Parral - Ya mis horas felices- de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

Orquesta La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Carreras y Cangemi Dúo de la Africana - Dúo y Jota - de Manuel Caballero.

Verónica Cangemi El barbero de Sevilla - Me llaman la primorosa- de Gerónimo Giménez.

José Carreras El hombre de la Mancha - El sueño imposible- de Mitch Leigh.

Intermedio

Orquesta y coro Nabucco - Va pensiero- de Giuseppe Verdi.

Verónica Cangemi Ave María, de Pietro Mascagni.

Orquesta, Jaime Torres y coro Misa Criolla, de Ariel Ramírez.