"Soy inocente, injustamente estoy acá y, bueno, ustedes ven la situación. Yo vine para su país porque creo en la justicia de ustedes, pero esperemos que esto se solucione. Se llegó a un acuerdo entre Armando y Moria, que yo también lo firmé", explicó Sotto a Radio Ñandutí.
Según publicó el diario Última Hora, el asistente de la diva se abstuvo de declarar este lunes; mientras que su abogada, Solange Alfonso, afirmó que su cliente admite que hubo apropiación, pero que no fue él quien robó las joyas.
Cabe recordar que Galo, Moria y Luciano Garbellano fueron imputados por la apropiación de unas joyas que pertenecían a Juan Armando Benítez. Las alhajas habían sido usadas por la diva durante un evento en la Conmebol de Luque y más tarde esas joyas desaparecieron.
El fin de semana, Garbellano afirmó que sus abogados firmaron un acuerdo confidencial con Juan Armando Benítez y que la causa ya no existe. Más allá de este acuerdo, la demanda sigue vigente así como la orden de captura internacional de Interpol contra los tres imputados y el pedido de extradición.
El miércoles a la mañana, "Galo" viajó a Paraguay junto al abogado Matías Morla y planeaban hacer una presentación ante la Justicia y regresar el mismo día. Pero, en el aeropuerto fue detenido y más tarde la jueza Dina Marchuk determinó que lo trasladaran a Tacumbú, considerada una de las cárceles más peligrosas del país.
"Me están cuidando, pero soy totalmente inocente; soy solamente empleado nada más y que esto se solucione pronto", manifestó Sotto sobre su estadía en el penal.
Además, el diario Última hora afirmó que las fiscales del caso, Estefanía González y Claudia Criscioni, solicitaron la suspensión condicional del procedimiento. Mientras que la defensa de Sotto ofreció una donación que destinará a obras sociales, además de comparecer ante el juzgado cada 3 meses. El martes se presentarán los pedidos ante la jueza Dina Marchuck.
El asistente de Moria Casán, preso, se declaró inocente
Aldo Alexis "Galo" Sotto, el asistente de Moria Casán, está detenido en el penal de Tacumbú, en Paraguay desde el viernes pasado. Desde la cárcel, dio una entrevista a una radio paraguaya para hablar de su actual situación. "Soy inocente, injustamente estoy acá". ¿Qué dirá Moria de esto?