Hoy comienza, a las 19, el festival de cortos Chacras & Films. Este viernes, la cita es a las 19, en la plaza de Chacras de Coria y el sábado continúa, a la misma hora, en el nuevo centro cultural de Chacras, Plaza Paradiso.
Animal Organic Vineyards y la Municipalidad de Luján de Cuyo son quienes presentan esta serie de cortos que se proyectarán en ese distrito. Según explicaron desde la organización, la primera edición de Chacras & Films persigue un doble objetivo: federalizar la difusión del arte y fomentar la producción audiovisual argentina.
“Chacras & Films busca transformarse en un importante evento de la agenda cultural de Mendoza y del país”, comentaron y agregaron: “Tendrá un agregado autóctono, ya que al cierre se presentará el festival 2010 Chacras Films & Vins que tendrá como requisito que los cortos estén relacionados de alguna manera con el Malbec".
De este festival participará un jurado especializado compuesto por Ariel Rotter, Alejandro Fiore, Carlos Santamaría, Guillermo Hernández y Gustavo Coppoleta quienes seleccionarán los mejores trabajos presentados y se otorgarán premios en tres categorías: Mejor corto, Mejor director y Premio del público.