La buena música de Julio Mazziotti

El pianista se presentó anoche en el Teatro Independencia y ofreció un concierto lleno de buen gusto y espléndidas interpretaciones. Más de dos horas de buena música para "La llave de la próxima puerta".

Julio Mazziotti y el piano, los protagonistas de la noche.
Julio Mazziotti y el piano, los protagonistas de la noche.

Julio Mazziotti saludaba y sus ojos denotaban una profunda emoción. No es para menos, porque pocas veces un artista se puede parar frente a la platea del Independencia -totalmente de pie- que ovaciona la propuesta que acaba de presenciar.

Y así sucedió en la noche del viernes, donde el artista mendocino mostró "Las llaves de la próxima puerta", su reciente obra ydonde aprovechó para hacer un recorrido por sus canciones y de otros autores.

La sola presencia de Mazziotti frente al fenomenal piano Stenway que tiene el Independencia bastó como para crear un clima intimista, serio y lleno de buen gusto. Así, fueron pasando obras propias y algunos clásicos como "Alfonsina y el Mar" o la maravillosa versión de "Otoño porteño" de Piazzolla pero también la noche permitió descubrir artistas llenos de talento como Paula Carrizzo, que deslumbró con su voz y la excepcional interpretación de "My heart will go on".

Por supuesto que hubo lugar a más sorpresas como la participación del Coro de Amicana en el tema "Un nuevo día", o la elegante presencia de Valentina Fusari.

Para el final quedó lo más fuerte de la noche, cuando Eduardo Ordóñez (percusión) y Leo Mut (contrabajo) se sumaron para darle un toqeu de swing a la apacible jornada.

Sin dudas, Mazziotti se merecía este show, con ese buen marco de público y una propuesta pulida, ensayada y bien presentada.

El público, agradecido.