Veinte años transitando escenarios juntos

El próximo sábado 5 de julio, las tablas del Independencia cobijarán a dos grandes representantes del teatro mendocino. Ernesto Suárez y Daniel Quiroga festejarán, en compañía de su público, sus dos décadas en el arte escénica que los unió.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Si en “Volver”, ese maravilloso tango de Gardel y Lepera, “20 años no es nada”, en la vida artística de estos dos actores, es todo lo contrario. A Ernesto Suárez y Daniel Quiroga los une, nada menos, que dos intensas y prolíficas décadas de experiencias teatral -tiempo que los hizo acreedores del reconocimiento y cariño del público-.

Caracterizados con altas dosis de humor, actualidad y elementos cotidianos, sus personajes han transitado innumerables escenarios de la provincia (así como espacios culturales nacionales e internacionales) cosechando, siempre, aplausos y carcajadas.

"Humor de medianoche” (1988), “Educando al nene” (1991), “El trámite” (1996), “Perseguidos por reír” (1999), “Un tal García” (2002) “Venía por el casting” (2006) son algunas de las obras que los tuvieron como protagonistas en la escena vernácula y que los consagraron. Pero fue sin dudas, la ingeniosa pieza creada en 1991 su pasaporte internacional -con ella recorrieron además de distintas provincias, Chile, Perú y Ecuador, entre otros-.

Este sábado, el público mendocino podrá compartir con estas grandes figuras del teatro local en la función que ofrecerán en el Independencia con motivo de sus 20 años. ¿El convite?, un encuentro con sus dos últimas creaciones, “Venía por el casting” (21.30) y “Un tal García” (23.30). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Para quienes los conocen, la cita es ineludible y para los que no los conocen, es una valiosa oportunidad para adentrarse en los vericuetos creativos de la dupla Suárez Quiroga.