Mundo de la moda despide mañana a Yves Saint Laurent

Grandes personalidades, entre los que figuran el presidente de Francia Nicolas Sarkosy y su esposa Carla Bruni, así como los grandes diseñadores de la moda mundial, despedirán este jueves los restos de Yves Saint Laurent. El sepelio será en la ciudad de París.

El genial modisto a pleno en la pasarella. Foto: EFE
El genial modisto a pleno en la pasarella. Foto: EFE

Las grandes figuras de la moda, el presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa la ex modelo Carla Bruni, y cientos de invitados asistirán el jueves a los funerales del gran diseñador Yves Saint Laurent, en una iglesia de París, indicaron el miércoles fuentes concordantes.

El acceso a la iglesia Saint Roch, en el primer distrito de la capital francesa, donde tendrá lugar la ceremonia a partir de las 15.30 locales (13H30 GMT), sólo será posible "con invitación", indicó a la AFP el sacerdote Roland Letteron, capellán diocesano de los artistas, que oficiará la misa.

La ceremonia será transmitida en una pantalla gigante que será instalada delante de la iglesia. Según el padre Letteron, la iglesia tiene cabida para 800 personas.

Todas las tiendas Yves Saint Laurent Rive Gauche del mundo cerrarán sus puertas el jueves de 1330 a 1530 en homenaje al gran modista, fallecido el domingo a los 71 años de edad, indicó la casa de moda.

Además del personal de la casa YSL y su director artístico, Stefano Pilati, numerosos creadores de moda asistirán a las exequias, entre ellos Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Sonia y Nathalie Rykiel, Kenzo Takada, Valentino, Riccardo Tisci (Givenchy).

En cambio, Karl Lagerfeld, que está "de viaje", no asistirá a la ceremonia, indicó la casa Chanel. Tampoco estará presente, por el mismo motivo, Pierre Cardin, informaron sus colaboradores.

Yves Saint Laurent, nacido el 1 de agosto de 1936 en Orán (Argelia, en la época colonia francesa), será incinerado tras los funerales, y sus cenizas serán sepultadas en los jardines de Majorelle, en Marrakech, junto a una propiedad que Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé adquirieron en 1980.

Yves Saint Laurent "pasó gran parte de su vida en Marruecos. Terminará allí, en un país que lo influyó mucho, que lo marcó, terminará en el Magreb en el que nació", declaró a la prensa el lunes Pierre Bergé.