Este lunes 14 de abril comenzó la quinta edición de Bailando por un Sueño en ShowMatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli que produce Ideas del Sur para Canal Trece (Canal 7 Mendoza).
El conductor ingresó pasadas las diez de la noche a la nueva escenografía del programa, acompañado de su staff de bailarinas y tras una presentación coreográfica en la que participaron 230 artistas, entre acróbatas y bailarines de diferentes ritmos.
El jurado integrado por Jorge Lafauci, Carmen Barbieri (con nuevo peinado, muy al estilo Daniela Cardone), Moria Casán y Gerardo Sofovich ingresaron al estudio y al instante se desató la primera polémica de la noche.
Antes de la primera performance, hubo polémica en el jurado. "A Gerardo (Sofovich) lo respeto como profesional y le agradezco todo lo que hizo por mí. Pero no me pidan que opine sobre su persona", disparó Carmen Barbieri. Al instante, Moria Casán le retrucó: "usted es una vendida, no me busque porque me va a encontrar. Se la pasó todo el verano criticando al señor Sofovich y ahora dice que lo respeta".
La encargada de romper el hielo fue Dolores Barreiro, alentada desde la tribuna por Pancho Dotto, su representante y su familia y amigos. Junto a su soñador Pler Fritzsche (31 años, de Villa Bosch –Buenos Aires) fueron los primeros en moverse al son de la música disco. Tras las calificaciones del jurado, totalizaron 18 puntos (4 de Lafauci, y 7 de Carmen y Moria).
Sin bajar de los 35 puntos de rating, "Bailando por un sueño" lideró la noche de la televisión, con picos de 37.5, dejando en 11 unidades a "Vidas Robadas" en Telefe, 4.4 a "Lalola" en América y 1.7 al cine de Canal Nueve.
Las autoridades del canal, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández presenciaron en el estudio el primer programa del año de "Showmatch". Suar felicitó a Marcelo Tinelli por "la impresionante apertura" y le deseó mucho éxito.
En las tribunas también se vio a Paula Robles, Pancho Dotto, Liz Solari, Gustavo Guillén, Gustavo Silvestre y muchos más.
Más tarde, la bella Natalia Fassi y Abel Faccini (27 años, Corrientes) acumularon 17 unidades en una performance que fue calificada de menor a mayor: Lafauci les puso un 2. Barbieri (7) y Casán (8) completaron la planilla.
Hacia las 23.30, "Showmatch" seguía liderando la noche de la televisión, con 34 puntos de rating. Mientras tanto, "La liga", en Telefe, marcaba 9.5.
A continuación, llegó la presentación de Serafín Subiri, español no vidente y uno de los protagonistas del formato español de Bailando por un Sueño. El bailarín ingresó al estudio acompañado por su fiel perro Sciffo. Luego, y junto a su pareja Natalia Bollini (27 años, de Rosario), realizaron su coreografía ante la admiración de los presentes en el estudio de ShowMatch. El Jurado consideró que ambos lograron sumar apenas 16 puntos: 3 de Lafauci, 7 de Carmen y 6 de Moria Casán.
La rubia Sofía Zámolo y Lucas Heredia (22, de Tandil -Buenos Aires-) cerraron el show con la mejor producción de la noche. Obtuvieron 20 puntos –el puntaje más alto- gracias a 4 de Lafauci, y un doble 8 de Casán y Barbieri.
Esta noche continuará Bailando por un Sueño 2008 con nuevas parejas
Marcelo Tinelli debutó con casi 40 puntos de rating
Con una presentación que incluyó más de 200 bailarines en escena y la participación especial del coreógrafo Flavio Mendoza, Marcelo Tinelli volvió a la pantalla chica con una nueva temporada de "Showmatch" y su quinta edición de "Bailando por un sueño".