Sin duda alguna, Belén Francese se metió en la historia del teatro cordobés por su destacado paso por la ciudad de Villa Carlos Paz. La modelo y vedette que derrocha ingenuidad en la pantalla chica y que se metió en el inconciente de los televidentes con su paso por "Patinando por un sueño" y con la composición de "Poto Poto", ahora parece haber dejado lo mediático de lado y, a fuerza de trabajo, se destacó por su trabajo.
Así es como fue uno de los nombres más premiados de la villa, logró consagrarse como la reina del boliche cordobés Keops y se puso al frente de un ciclo televisivo en Canal 8 de la mencionada provincia, publica Primicias ya.com.
Allá por diciembre, Francese se subió a las tablas del teatro de Córdoba Holiday y comenzó a escribir una historia en lo que respecta al teatro con la obra "Más loca que una vaca" - aún en cartel - pese a haber sido parte de otros vodeviles años atrás.
Desde entonces, Belén no se bajó del escenario: de lunes a lunes trabajó sin parar y brindó, en cada función de la pieza teatral, todo lo que tenía para dar. Recién esta semana, que la temporada está por culminar, Belu pudo tener un día de descanso.
Su itinerario laboral oscilaba entre el teatro Holiday, de martes a domingos, Keops los miércoles y los lunes Mina Clavero con la obra que escribió Hugo Sofovich.
Cabe remarcar que este último lunes, pensado como el final de las presentaciones en Mina Clavero, la pieza logró batir el récord al vender 350 localidades, lo que derivó en la organización de una función más que se brindará el mismo día de la semana entrante.
Lo cierto es que el paso de Belén por Carlos Paz no pasará inadvertido como le suele acontecer a muchos artistas. A esta altura, ella sabe que fue su gran temporada y que le sirvió para darle un vuelco a su profesión y despegar a nivel artístico.
Los días más complejos para Francese fueron los miércoles. Entre el teatro, Keops y la grabación del ciclo "El Signo" llegaba a su domicilio temporal cerca de las 7.00.
Por el lado del envío, hay de destacar que el rating subió gradualmente con sus apariciones lo que muestra a las claras que la gente buscaba verla en pantalla. Tal es así que muchas veces se trasladaban al parador Las Rosas y contemplaban la grabación del ciclo.
No obstante, el único trago amargo que le tocó vivir no fue protagonizado por ella sino por dos compañeros de elenco. La mediática separación de Daniel Santillán y Fernanda Vives le afectó mucho dado que tiene una excelente relación con ambos, como así también con Fabiana Liuzzi, quien se posicionó como el tercer eslabón en esta cadena escandalosa.
Para lo que viene del año, la intérprete de "Poto Poto" sabe que le espera una decisión muy importante. Por el momento, tiene la propuesta para realizar la gira internacional con "Más loca que una vaca" (harán funciones en países limítrofes) o emigrar hacia otras huestes que ya se fijaron en ella. Uno de ellos es Daniel Comba, quien junto a Jorge Guinzburg, le ofreció que se sume a su compañía a partir del verano de 2009.
Esta excelente coyuntura fue coronada con la adquisición de varios galardones. Fue la poseedora del premio a la Mejor actriz de reparto en los Estrella Concert, tercera en la elección del diario "La voz del interior" a la mujer más linda de la ciudad, ganó por su belleza y simpatía en los matutinos "Día a día" y "La mañana de Córdoba". Por otro lado, fue distinguida por Eduardo Giordano - dueño de Keops - por no faltar nunca a las presentaciones.
Belén Francese logró adueñarse del verano cordobés
La actriz, modelo y ahora conductora fue la figura que más descolló en Villa Carlos Paz. Es protagonista de la obra teatral "Más loca que una vaca", recibió cinco premios, fue la reina de Keops y condujo un ciclo, dos veces por semana, que se emitió a la medianoche por Canal 8 de esa provincia.