Durante el fin de semana en el Teatro Independencia se desarrolla en la ciudad de Mendoza el XII FESTIVAL DE DANZA DE NUEVAS TENDENCIAS, un ciclo organizado por la Compañía El Árbol Danza Teatro y la Asociación Independiente CoCoA Mendoza (coreógrafos Contemporáneos Asociados) dirigido por Vilma Rupolo, Alejandra Tillar y Alejandra Peralta y el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional del Teatro.
El objetivo principal de este Festival, es generar un espacio para la creación, promoviendo y difundiendo obras de danza contemporánea y danza teatro locales, nacionales e internacionales.
Tras doce años de ininterrumpida labor, el Festival de Danza de Nuevas Tendencias ha logrado instalarse en la agenda cultural nacional atrayendo la atención de artistas y público en general que año tras año se suma a la convocatoria.
La realización de estos encuentros fortalece el intercambio cultural entre distintos países, promoviendo la imagen del cono sur, generador de movimientos artísticos de excelente calidad frente al resto del mundo.
Festival de Danzas de nuevas tendencias
El objetivo principal de este Festival, es generar un espacio para la creación, promoviendo y difundiendo obras de danza contemporánea y danza teatro locales, nacionales e internacionales. Las actividades se llevarán a cabo en el Independencia.